Simulador de Crédito

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sumac Llacta” Ltda., se encuentra ubicada en la Ciudad Riobamba, Provincia de Chimborazo y fue creada mediante Acuerdo Ministerial N° 0219 del 8 de Febrero de 1983, nace como iniciativa por jóvenes de la comunidad Lupaxí Convalecencia, Parroquia Columbe, Cantón Colta, en miras de mejorar la calidad de vida de la Comunidad. Sin embargo la cooperativa no obtuvo los resultados que deseaba y es así que el anterior Administración deja a la deriva. En el año 2000 entre algunos socios fundadores y nuevas personas emprendedoras recuperan la información de la cooperativa y se organizan nuevamente la reactivación solamente rescatando el nombre Sumac Llacta, siendo así solicitan al MIES la reactivación de la Cooperativa con la misma personería jurídica.

 

Entre los principales hitos históricos de la cooperativa se puede señalar los siguientes:

Hasta el año 2001 no estuvo dirigida por ninguna persona y no se encontraba operando. En el año 2002 se nombra como Gerente al Sr. Lic. José Luis Guairacaja quien empieza las actividades de intermediación financiera con un aporte inicial de $2180.00 fruto de un proyecto Denominado de recuperación de tubérculos andinos  financiado por PPD: sembra de papas.

 

En relación a su enfoque de trabajo la SUMAC LLACTA atiende al segmento de la microempresa en un 100% con créditos productivos y de capital de trabajo.

Los principales objetivos que la cooperativa busca alcanzar en los próximos años son:

-        Mejorar la calidad de vida a los socios

-        Ser una institución financiera de calidad.

-        Fortalecimiento Institucional mediante una adecuada gestión.

-        Acceder a fuentes de financiamiento externas que permitan canalizar recursos de crédito.

-        Inclusión financiera a través de uso de tecnología – CoopSumacMovil

face

twitt

CapturaGiros Internacionales de Remesas.

 

Envío de dinero desde el exterior a cualquier persona sea o no socio de nuestra coperativa, contamos con 9 remesadoras con convenios de Red Conecta y Banco Central del Ecuador. 

 

 

  

Pago de Bono de Desarrollo Humano. 

 

Pago de Bono de Desarrollo Humano a nuestro socios co acreditaciones a las cuentas y por ventanillas a cualquier beneficiario.

 

recaudaciones

 

 Pagos de Matriculación.

Recaudaciones del SRI.

Pagos de seguros.

 

Beneficios:

 Una alternativa financiera más fácil e inmediato en el otorgamiento crédito

 Tasa de interés más altos en inversiones

Seguro de vida

Seguro de desgravamen.

Educación financiera